Skip to content

Por qué elegir el domo de la fiesta como opción de espacio para eventos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

¿Busca un espacio amplio y estético que permita a las personas socializar y realizar actividades? Así es como lo conseguirás: considera la posibilidad de utilizar un domo de la fiesta.

Un domo de la fiesta es necesario si estás organizando una celebración, un pequeño concierto, una exposición o una presentación. Las siguientes razones explican por qué necesitamos un domo de la fiesta para celebrar un evento bien organizado.

Un domo de la fiesta geodésico maximiza el aprovechamiento del espacio

En el ámbito de la construcción, la estructura de cúpula tiene una larga historia. La gente elige la cúpula como espacio para alojar a varios individuos debido a la especificidad de esta estructura. Las cúpulas pueden abarcar amplios espacios sin necesidad de columnas de soporte, dejando un espacio abierto debajo.

Por ejemplo, un domo de la fiesta con un diámetro de 30 metros cubre 700 metros cuadrados y puede acomodar a unos 500 participantes sentados alrededor de mesas. Cada espacio bajo el geodomo se puede aprovechar al máximo y hay diferentes tamaños para elegir según el nivel del evento. Por este motivo, un domo de la fiesta de gran tamaño suele ser la respuesta para los anfitriones de eventos que lo necesiten.

Un domo de la fiesta ofrece un espacio seguro

Desde luego, la gente no quiere que ocurra nada que afecte a la seguridad de un lugar que soporta las actividades de muchos participantes en el evento. La SEGURIDAD es siempre un requisito previo para los eventos. Un domo geodésico para eventos aporta una sensación de seguridad desde su apariencia, como una sólida cáscara de huevo que puede cobijarnos, y de hecho, mantiene a todos a salvo.

La estructura de la cúpula es de acero y el grueso tejido de poliéster es resistente al fuego y a las inclemencias del tiempo. Además, la estructura puede resistir vientos de hasta 130 m/s. Con un domo de la fiesta de estas características, los organizadores del evento pueden llevar a cabo sus actividades con gran satisfacción.

Domo de eventos personalizable para más posibilidades

El domo de la fiesta geodésico puede utilizarse para una gran variedad de eventos, ya que es muy flexible a nivel de instalaciones acoplables. La carpa dispone siempre de aire acondicionado para calentar o enfriar la sala. Además, es sencillo añadir asientos móviles, cojines y un escenario para espectáculos.

El servicio personalizado permite realizar más ideas innovadoras. Se puede añadir un túnel entre dos domos para crear zonas multifuncionales y proporcionar espacio para que los participantes interactúen. También se puede optar por el tamaño de la zona transparente de la cubierta para determinar el grado de interacción de los asistentes con el exterior. Para los eventos en los que se quiere reflejar el cuerpo principal de la marca, es perfecto tener la marca impresa en el exterior del domo de la fiesta de forma personalizada.

El geodomo es la opción más ecológica

En cuanto a la estructura del domo de la fiesta geodésico, una cúpula suele tener como mínimo un 30% menos de superficie que otros diseños estructurales del mismo tamaño. Además, debido a sus necesidades energéticas de calefacción y refrigeración, un 30% menos, los domos con esta superficie reducida pueden tener una mayor eficiencia energética. En comparación con muchas otras construcciones, el diseño del domo es siempre una opción respetuosa con el medio ambiente.

Aunque el domo de la fiesta desempeña el mismo papel que un edificio permanente, es fácil de montar y desmontar, y las piezas desmontadas también pueden reciclarse. Imagínese que una zona de este tipo acaba de terminar varios grandes eventos, pero que no se va a utilizar durante algún tiempo en el futuro, en este caso, el domo de la fiesta puede desmontarse temporalmente y guardarse (y no ocupa demasiado espacio), y por lo tanto la zona puede utilizarse para otros fines. ¿No es una solución razonable y ecológica?

Visualmente atractivo y decorativo

¿Quién no quiere que su espacio para eventos sea reconocible al instante? Una cúpula para eventos de forma especial es la mejor señal. La cúpula ha sido durante mucho tiempo un elemento distintivo de numerosos estilos de arquitectura en todo el mundo. La cúpula geodésica tiene una apariencia sencilla y carece esencialmente de rasgos en su interior, lo que le confiere un carácter ilimitado que puede compararse con el cielo o la eternidad.

Es genial elegir la carpa domo como lugar de celebración de la fiesta. Con la iluminación, las telas de colores o las proyecciones, es fácil crear un ambiente maravilloso para el evento.

    Información de contacto
    Información del geodomo