Skip to content

Consejos para estilizar tu iglú de jardín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿Le apetece un poco de decoración extra para que su estructura de jardín iglú alegre su vida al aire libre? Estas cúpulas lúdicas y modernas pueden decorarse de varias maneras para mejorar el aspecto y la sensación de tu espacio exterior. Lee este artículo y haz algunos cambios en tu preciosa cúpula. Aquí tienes algunas sugerencias sobre cómo hacer que tu cúpula geodésica destaque, tanto si quieres construir un cómodo refugio como si quieres añadir un toque de color.

Amuebla tu iglú de jardín con accesorios decorativos

Como cualquier otra estructura, el estilo de las cúpulas puede mejorarse decorando los espacios interiores. Empecemos por añadir muebles, alfombras, lámparas y plantas. Ten en cuenta que durante todo el proceso de decoración de tu domo iglú, los accesorios que elijas deben ir en consonancia con el estilo que quieras crear. Si tomamos como ejemplo la creación de una cúpula romántica, las siguientes decoraciones pueden ser tu referencia:

  • Añada accesorios como campanas de viento, luces de Navidad, cintas, etc.
  • Utiliza sombrillas con textura de tul para crear un estilo elegante.
  • Coloca una zona de asientos cómoda con asientos y cojines acogedores para relajarse. (Sólo cuando te relajes podrás sentir plenamente el ambiente romántico).
  • Rellena los espacios vacíos con plantas de arrastre y suaviza los bordes de la domo.

Diseña el color exterior de tu iglú de jardín

Siempre puedes elegir un color distinto al blanco para el exterior de tu domo. La parte coloreable de la cúpula del iglú es un tejido de poliéster recubierto de PVC con una variedad de opciones de color. Algunos elegirán el verde oliva para que la cúpula se integre mejor en la naturaleza, mientras que otros pueden elegir un color más brillante para que el iglú forme parte del diseño exterior. También es posible imprimir patrones en el exterior de la casa domo. La imaginación sobre el diseño exterior del domo de jardín puede ser infinita.

Como viviendas de lujo ecológico, los geodomos pueden durar muchos años una vez construidos. Aunque la tela del domo puede cambiarse en cualquier momento, por razones ecológicas, le recomendamos que considere plenamente el color preferido antes de tomar una decisión. Tal vez un color que no te desinterese rápidamente sea una mejor elección. Por supuesto, también puede hacer que su cúpula tenga un aspecto renovado mediante el bricolaje.

Deje que el paisaje embellezca su espacio de domo

La vista es una excelente decoración para su domo iglú. Desde burbujas totalmente transparentes hasta domos con ventanales panorámicos, los diferentes iglús de jardín reciben diferentes niveles de vista. La cúpula conecta el mobiliario interior con el paisaje exterior. Cuando esté en un domo totalmente transparente, se sentirá más cerca de la naturaleza que nunca, a la vez que estará bien resguardado. Y en una habitación con cúpula y ventanal, podrá ver el paisaje o no: cuando corra las cortinas, la cúpula volverá a convertirse en un espacio cerrado que le aportará una sensación de seguridad total. Por supuesto, puedes instalar una claraboya para tu cúpula, para que puedas disfrutar del placer de mirar las estrellas por la noche.

Además, cuando mire su domo mientras está en un espacio exterior, verá que el número de telas transparentes de PVC marca una gran diferencia en el aspecto que crea su domo. ¿Cuántas ventanas prefiere instalar? Quizá añadir una pequeña ventana redonda pueda aportar una nueva estética visual.

Inspírate para decorar a partir de las funciones de la domo iglú

Consulta más estudios de casos para ver cómo utilizan otros su domo. A continuación, piensa en cómo definirás el espacio de tu iglú. ¿Usar el domo como un espacio acogedor para descansar? Añade cómodos cojines, equipos de música de estilo retro e incluso una chimenea electrónica que reproduzca vídeos de llamas ardiendo. ¿O es una cúpula de cine? Con todo lo que necesita, como una pantalla de plasma de 50 pulgadas para el proyector y un sistema de sonido para todos sus planes de proyección.

La carpa de burbujas puede utilizarse también como invernadero de jardín. Coloca las plantas que te apetezca cuidar y pon un sofá individual junto a ellas. Siente la naturaleza que llena el interior y el exterior de tu iglú de jardín, y disfruta de ella.

    Información de contacto
    Información del geodomo