Skip to content

Cómo conseguir un camping con domo geodesic – Versión 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
El glamping es cada vez más popular. Hemos visto un cambio de los campistas a los glampistas, con un 36% de los campistas que tomaron sus primeras vacaciones de glamping en 2021 y un 50% de los campistas que buscan una experiencia de glamping en 2022 (Datos de 2022 North American Camping Report). La experiencia de alojamiento única de un campamento de glamping, como un camping con cúpula, tiende a convertir el sitio en un punto de interés local. Entretanto, un número cada vez mayor de campamentos ha empezado a hacer la transición de los tradicionales campamentos de temporada con tiendas de campana a campamentos para toda la temporada con tiendas de cúpula geodésicas para satisfacer la mayor demanda de glamping y, al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad de los campamentos.

¿Se siente atraído por la estética de las cúpulas geodésicas y su potencial comercial, pero no está seguro de cómo dar el primer paso para conseguir un camping geodésico? Los siguientes cinco pasos pueden darle una idea de cómo construir su propia casa en forma de cúpula.

Haga la investigación preliminar sobre el camping con domo

Empecemos con los conocimientos básicos sobre las cúpulas de glamping. Shelter Domos es el punto de partida perfecto. Allí encontrará una amplia biblioteca de artículos ilustrados, preguntas frecuentes, soluciones de alojamiento al aire libre, casos anteriores, así como catálogos de productos.

Por supuesto, también puede consultar los materiales pertinentes para obtener más información sobre el geodomo y explorar más posibilidades, como Geodesic Math and How to Use It.

Seleccione un lugar adecuado para su cúpula

Aunque la tienda de campaña tipo cúpula es resistente al viento, al agua, al sol y a los golpes en casi cualquier clima y lugar, es necesario elegir el lugar adecuado. Centrémonos más en el escenario. La cúpula de glamping conecta el entorno exterior con el espacio interior, proporcionando a las personas que están dentro una perspectiva fresca y exploratoria. Las praderas, los bosques, las orillas del mar, las granjas y los pueblos pueden ser buenas opciones, mientras que los desiertos, las montañas o los bosques de bambú también pueden dar sorpresas. Resulta aún más atractivo si el lugar elegido tiene unas vistas fabulosas o eventos de aventura.

Obtener un permiso de construcción para su campamento

La necesidad de un permiso para construir una casa con cúpula varía de un país a otro y de una región a otra. Especialmente en algunas zonas, casi todo lo relacionado con la construcción requiere inspecciones y aprobaciones específicas. Shelter Domos le sugiere que haga una lista de las inspecciones que necesitará, el coste, el tiempo requerido, el procedimiento y las firmas de aprobación necesarias para cada inspección.

Planifique y diseñe su camping con domo

A continuación, llega el paso más importante: seleccionar y comprar la cúpula glamping del tamaño adecuado, planificar su uso y, después, realizar el diseño del interior y el exterior. Además, puedes consultar nuestra sección de cálculo de cúpulas geodésicas. Tanto si la cúpula se utiliza como opción de alojamiento alternativo o como espacio social, es importante tener en cuenta que el diseño interior y exterior debe coincidir con el uso original de la casa cúpula. Por ello, Shelter Domos recomienda que la planificación y el diseño de la casa cúpula se realicen conjuntamente. Nuestros casos anteriores pueden dar un poco de inspiración sobre cómo planificar su cámping geodómico.

Independientemente de la opción de diseño que elija, los planos completos deben incluir dibujos de la estructura de la cúpula, así como de la fontanería, el cableado y la estructura interior. Es posible que también se le pida que los planos sean sellados por un ingeniero registrado en el estado, de acuerdo con la normativa regional.

Contratar a un contratista o ser su propio constructor de casas cúpula

La estructura de la tienda de campaña en forma de cúpula es sencilla de instalar y tiene unos costes de equipo y mano de obra mucho más bajos que la construcción tradicional. Debido a las consideraciones de tiempo y mano de obra, todavía tiene la opción de contratar a un contratista de confianza para construir su campamento de cúpula para usted. Para la construcción de grandes cúpulas, Shelter Domos envía ingenieros para proporcionar orientación y asistencia in situ. No dude en comenzar su primera construcción. Con una guía estandarizada, puede que la construcción de un domo para acampar sea tan fácil y divertida como armar piezas de Lego.
(Datos de 2022 North American Camping Report)

    Información de contacto
    Información del geodomo