Skip to content

Qué hace la calidad de la esfera geodésica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Antes de elegir y comprar la esfera geodésica, es necesario comprender los principios en los que se basa la estructura de los geodomos. ¿Qué determina la calidad de un domo? ¿Cómo seleccionar el domo adecuado para garantizar que sea seguro y eficiente en cuanto a espacio para su uso como alojamiento o para eventos? Aquí encontrará las respuestas.

¿Qué hace fuerte a la esfera geodésica?

La magia de la cúpula geodésica está en su propia estructura. Si le interesan los geodomios, es posible que haya oído hablar de Buckminster Fuller, comúnmente reconocido como el padre de la cúpula geodésica moderna. Fuller demostró que el triángulo era rígido y dos veces más fuerte que el inestable rectángulo. También descubrió que una esfera hecha de triángulos tiene una resistencia extraordinaria. Estos descubrimientos dieron lugar a la cúpula geodésica compuesta por triángulos interconectados, que posteriormente se considera una forma fuerte y eficaz de delimitar el espacio.
R. Buckminster Fuller, "Design: The Dymaxion American," Time, 10 de enero de 1964.

¿Qué define si la calidad de la esfera geodésica es buena o mala?

Las claves están ocultas en los detalles del producto. Con tantas opciones para elegir en todo el mercado de domos, puede inspeccionar primero la muestra de la estructura esférica, luego considerar los siguientes factores y tomar su decisión final.

Estructura de la cúpula

El marco de la estructura es el núcleo. Los domos geodésicos de alta calidad están construidos con materiales de calidad. La estructura de acero con recubrimiento de polvo garantiza sus características de resistencia a la presión y al óxido. También puede determinar la calidad comprobando el grosor de la estructura y su capacidad para soportar las cargas de viento y nieve. Por ejemplo, el armazón de la estructura que ofrece SHELTER DOMOS puede soportar una carga de viento y nieve de hasta 120km/h (74,5mph) y 0,5kn/㎡ (51kg/㎡).
Membrana de cobertura
La membrana de la cubierta, hecha de tejido de poliéster recubierto de PVC, es otro factor importante cuando se trata de la calidad de las casas domo. Al comparar las imágenes de los productos de las casas anteriores de diferentes proveedores, puede observar que algunas de las membranas de cobertura del domo son muy compactas y visualmente agradables, mientras que otras están arrugadas. Estos detalles pueden darle una idea de la diferencia en la calidad general del producto, incluso sin necesidad de consultarlo.
Capa de aislamiento
El aislamiento es la clave para controlar la temperatura interior del domo y crear un ambiente confortable. Además, es una parte importante de la decoración interior. Consulte a su posible proveedor para seleccionar el grosor y el material más adecuado de la lana aislante (lona, lino, jersey y etc.) Pida imágenes detalladas o vídeos para su referencia.
Kits de cortinas
Puede saber fácilmente si ha elegido un proveedor fiable por la calidad de los accesorios, como los kits de cortinas. Unas cortinas con buena textura y unos rieles de cortina lisos hacen que toda la esfera geodésica suba de nivel.
Puertas y ventanas

Como en cualquier edificio, las puertas y las ventanas son necesarias. Puedes encargarte tú mismo de estas piezas o puedes optar por que el proveedor del domo te recomiende y entregue la puerta y la ventana por ti. Si elige esta última opción, asegúrese de comprobar de antemano que es fiable. La puerta de cristal o de madera puede ser más sólida y, en cuanto a la ventana (mirador, claraboya, ventana de cristal abatible…), recuerde verificar si está bien sellada. Puedes echar un vistazo al catálogo para ver qué opciones tienes a tu disposición.

Accesorios
Diversos accesorios permiten ampliar las funciones de las estructuras esféricas. Incluso los accesorios más pequeños deben tener parámetros estandarizados y certificación. Discuta los detalles con el proveedor antes de hacer su elección.

¿Hay algo más que deba saber antes de contactar con el proveedor de domos?

Aparte de los productos y accesorios, puede saber más sobre este posible proveedor revisando sus estudios de casos y sus proyectos anteriores. Si observa que un proveedor de domos tiene experiencia en la realización de proyectos a gran escala y ha recibido buenos comentarios, indica que este proveedor puede proporcionar un apoyo relativamente bueno en términos de capacidad.

Además, puede consultar las páginas de los medios sociales para obtener más información sobre esta empresa. Dado que todo el mundo tiene acceso a las redes sociales hoy en día, es posible que le resulte más fácil llegar a los proveedores con los que desea ponerse en contacto y obtener respuesta a sus preguntas a través de los canales de las redes sociales.

You may also like

Por-qué-elegir-el-domo-de-la-fiesta-como-opción-de-espacio-para-eventos-01
Por qué elegir el domo de la fiesta como opción de espacio para eventos
12 September 2022
Consejos-para-estilizar-tu-iglú-de-jardín-04
Consejos para estilizar tu iglú de jardín
05 September 2022
Cómo-conseguir-un-camping-con-domo-geodesic-01
Cómo conseguir un camping con domo geodesic - Versión 2022
29 August 2022
Tienda de campaña tipo domo glamping de 6m 7m 10m en balneario de aguas termales
Los 5 Mejores Lugares de Glamping en Japón
08 January 2021
staycation hotel-holication-shelter domo
Una Guía Para Diseñar Un Hotel De Staycation
24 October 2020
Shelter Restaurant Domo
¿Cómo debe convivir la industria de la restauración y el coronavirus?
13 October 2020

    Información de contacto
    Información del geodomo