Skip to content

[Blog] ¿Qué es la Frecuencia de Domo Geodesico?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Frecuencia de Domo Geodesico - Shelter Domos

[Blog] ¿Qué es la Frecuencia de Domo Geodesico?

Algunos de nosotros nos confundimos acerca de la frecuencia de domo geodesico y nos preguntamos qué frecuencia es; aquí explicará la definición de frecuencia y le mostrará cómo calcular la frecuencia.

El término “frecuencia” se refiere a la forma o suavidad del domo. Nos dice cuántos puntales se utilizan. Cuanto más alta es la frecuencia, más puntales usa y más triángulos tiene, por lo que cuanto más cerca está del domo a una verdadera esfera, hace que el domo sea más redondo y más fuerte.

Cada cúpula tiene 6 pentágonos: la forma de 5 puntales, 1 en la parte superior y 5 en los laterales. Para encontrar la frecuencia del patrón geodésico, simplemente cuente la cantidad de puntales entre los centros de dos patrones adyacentes del pentágono. La siguiente figura, por ejemplo, encuentra un pentágono (resaltado en la figura) y el siguiente pentágono. Luego sume la cantidad de puntales entre los centros de estos dos pentágonos. El número es la frecuencia del domo geodésico. Llamamos a la figura debajo de un domo de 4 frecuencias y un domo de 5 frecuencias. La frecuencia se abrevia comúnmente como “V”, por lo que un domo de 4 frecuencias se denomina 4V, 5-frecuencia es 5V, y así sucesivamente.

Domo Geodesico V4 e Domo Geodesico V5 - Frecuencia de Domo Geodesico - Shelter Domos

Tenga en cuenta que un domo no es siempre la mitad de una esfera. Solo las frecuencias pares (es decir, 2V, 4V, 6V, etc.) tienen una línea divisoria exactamente en el centro de una esfera; las frecuencias impares (es decir, 1V, 3V, 5V, etc.) no dividirán la línea central y siempre estarán ligeramente por encima o por debajo de la línea central. Esta es la razón por la cual las esferas de frecuencias extrañas vienen en versiones 4/9 o 5/9.

 

Frecuencia de Domos Geodesicos de SHELTER DOMOS

Las estructuras geodésicas estándar de SHELTER DOMOS varían de 2 frecuencias a 7 frecuencias. Si todavía no tiene idea de cómo planear el tamaño de su domo, siéntase libre de dejarnos un mensaje o contáctenos para recibir consejos amistosos. Siempre nos complace explicar las diversas opciones.

También te puede interesar

You may also like

Qué-hace-la-calidad-de-la-esfera-geodésica-cover
Qué hace la calidad de la esfera geodésica
19 September 2022
Por-qué-elegir-el-domo-de-la-fiesta-como-opción-de-espacio-para-eventos-01
Por qué elegir el domo de la fiesta como opción de espacio para eventos
12 September 2022
Consejos-para-estilizar-tu-iglú-de-jardín-04
Consejos para estilizar tu iglú de jardín
05 September 2022
Cómo-conseguir-un-camping-con-domo-geodesic-01
Cómo conseguir un camping con domo geodesic - Versión 2022
29 August 2022
Tienda de campaña tipo domo glamping de 6m 7m 10m en balneario de aguas termales
Los 5 Mejores Lugares de Glamping en Japón
08 January 2021
staycation hotel-holication-shelter domo
Una Guía Para Diseñar Un Hotel De Staycation
24 October 2020