Skip to content

4 razones para utilizar estructuras de cúpula para espacios de exposición

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Cuando se habla de sala de exposiciones, se suele indicar un espacio amplio utilizado para exponer productos, entretenimiento o artes visuales. Para una empresa o marca, el diseño del espacio de la sala de exposición es especialmente importante. Una sala de exposición bien diseñada no solo puede mostrar plenamente los artículos en el espacio, sino también reflejar la profesionalidad de la marca y su imagen.

A medida que la demanda del mercado se diversifica, aparecen diferentes salas de exposiciones. La domo para eventos que puede satisfacer las necesidades de un espacio grande y un diseño atractivo también se utiliza como una alternativa para la sala de exhibición. En este artículo, presentaremos 4 aspectos destacados del uso de estructuras de domo como salas de exposición.

Estructuras flexibles con multifunciones

Las carpas con cúpula geodésica son fáciles de montar, desmontar y almacenar, lo que resulta ideal para una sala de exposiciones tempora. Además, si la cúpula que elijas es un producto totalmente estandarizado, podrás instalar la sala de exposiciones con pocas personas, lo que te permitirá ahorrar mano de obra y tiempo.

Cuando termina una exposición de corta duración, resulta económico y ecológico guardar el domo y prepararlo para el siguiente uso. Una simple cúpula puede hacer posible las exposiciones itinerantes.

La estructura única del domo también maximiza el uso del espacio. Esta característica permite que los lanzamientos de nuevos productos y las exposiciones coexistan armoniosamente en el mismo espacio. Nuestro caso anterior ilustra perfectamente el potencial de una sala de exposiciones con cúpula bien diseñada.

Espacio más luminoso, mejor visualización

La iluminación es siempre uno de los factores esenciales para que los objetos expuestos en la sala de exposiciones tengan el mejor aspecto. Y la luz es justamente el aspecto en el que destaca la cúpula. Tanto si se trata de una cúpula con cubierta de PVC como de una cúpula de cristal, una buena transmisión de la luz hace que todo el interior de la sala de exposiciones sea lo suficientemente luminoso.

Si cuenta con un sistema de iluminación bien diseñado, su sala de exposición con cúpula será extraordinaria. El vídeo que aparece a continuación es uno de nuestros proyectos de cúpulas de cristal que aprovecha al máximo la luminosidad de la cúpula para crear una sala de exposiciones de alto nivel.

Construya su marca creando un recuerdo

La exposición ayuda a crear la memoria de los espectadores y deja impresiones profundas. Las cubiertas de domo personalizables con logotipos y gráficos de la marca mejorarán aún más el recuerdo de los visitantes.

Además, la cúpula es un buen medio para la proyección. La proyección en el exterior de la cúpula es una forma de hacer branding, mientras que la proyección en el interior puede realizar fácilmente la función de sala de exposiciones digital y ofrecer a los expositores una experiencia visual más envolvente.

Se necesita menos energía

Debido a su elevada relación volumen-superficie, los domos requieren un 30% menos de superficie que las estructuras convencionales. Por tanto, se necesita al menos un 30% menos de energía para calentar o enfriar el espacio interior. Como no hay lugares estancados en el interior del domo, se garantiza un flujo de aire continuo, que requiere menos energía para mantener una temperatura uniforme. Esta es una buena noticia para las salas de exposición que necesitan estar abiertas las 24 horas del día.
Dado que el domo es una buena opción para una sala de exposiciones, ¿por qué no probarlo? Póngase en contacto con nosotros y empiece a diseñar su sala de exposiciones creativa.

    Información de contacto
    Información del geodomo